El Curso Pastoral, centrado en la familia, se inaugurará el sábado 19 con una conferencia y la Eucaristía

El próximo sábado 19 de septiembre arrancará el Curso Pastoral 2020-2021 en la Diócesis de Ciudad Rodrigo con la celebración de una conferencia en la Catedral a las 11:00 horas y la posterior Eucaristía de envío a las 12:30 horas presidida por el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo.

En el caso de la conferencia, el ponente será D. Luis Manuel Romero Sánchez, director de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

Al finalizar la Eucaristía los once profesores que imparten la asignatura de Religión Católica en los diferentes centros educativos del territorio diocesano recibirán la missio canónica que les capacita para ejercer este servicio. Igualmente, de manera simbólica, serán enviados una representación de los catequistas y de las familias.

Este año, el Curso va a estar centrado en la pastoral familiar desde las claves que ofrece el Papa Francisco en la Exhortación apostólica Amoris laetitia.

El lema es:Iglesia y familia: Acompañar, Discernir e Integrar”. Está tomado del título del capítulo VIII de dicha Exhortación.

Debido a la situación de pandemia el acceso será por invitación.

Tanto la conferencia como la Eucaristía serán retransmitidas por el canal de youtube de la Diócesis.