El Convento de las MM. Agustinas acoge una misa en honor al Beato Fernando García de Dios

La iglesia del Convento de la Pasión de las MM. Agustinas de San Felices de los Gallegos, ha acogido una misa en honor al Beato Fernando García de Dios, nacido en este convento el 30 de mayo de 1916. Sus padres fueron porteros de la comunidad de las Agustinas de San Felices de los Gallegos donde el beato sirvió de monaguillo en su iglesia.

En 1931 fue a la escuela apostólica de Almagro y comenzó los estudios de humanidades, pero al cabo de tres años enfermó de la vista y pidió pasar a hermano cooperador. Tomó el hábito el 8 de septiembre de 1935. Comenzó entonces el año de noviciado, que no llegó a terminar, porque le dieron muerte a los 20 años. Pueden venerarse sus reliquias en Sevilla.

En lo que a la celebración se refiere, se entronizó la imagen que luce uno de los paños del altar mayor de la iglesia de este convento.

Además de familiares y vecinos de San Felices, en la misa estuvo presente el Vicario General de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. José María Rodríguez-Veleiro, además del delegado para la Vida Consagrada, D. Ángel Olivera; el arcipreste de Abandengo, D. Andrés Celestino Sánchez, los sacerdotes hijos del pueblo y miembros del arciprestazgo y otros sacerdotes de la Diócesis.

Hay que recordar que el pasado 18 de junio en la Catedral de Sevilla, tuvo lugar el acto en el que Fernando García de Dios fue declarado beato junto a otros 26 mártires de la persecución religiosa en la España de los años treinta del siglo pasado