El Consejo Pastoral Diocesano analiza el camino sinodal en su reunión de fin de curso

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido este sábado la reunión ordinaria de fin de curso del Consejo Pastoral Diocesano. Este órgano consultivo está conformado por sacerdotes, laicos y religiosas y en el mismo se estudian y valoran las actividades pastorales de la Diócesis.

Tras la oración inicial, don José Luis ha agradecido la labor de todos los consejeros que, de manera desinteresada y por el bien de la Diócesis, entregan su tiempo.

Posteriormente, cada uno de los participantes ha manifestado su opinión sobre el camino sinodal que, por otra parte, era el objetivo del presente curso. Todos ellos han expuesto factores positivos y negativos y, de manera general, se ha destacado la participación, el proceso de escucha que se ha hecho a todas las personas que han querido participar. De igual modo, se ha percibido que la gente se ha sentido más implicada, al tiempo que se han visto pasos hacia una mayor corresponsabilidad.

Del otro lado, se ha reconocido que no se ha llegado a los alejados como se hubiera deseado.

Esta reunión también ha servido para plantear el programa pastoral de cara al curso que viene por lo que se han podido escuchar bastantes ideas y sugerencias.

El curso dará comienzo el 1 de octubre, por la mañana.

Además de otras informaciones de interés, también se ha tratado la elección de un nuevo Consejo, para lo que se cuenta de plazo hasta el 10 de septiembre. De nuevo, estarán representados todos los arciprestazgos a través de sacerdotes y laicos y las religiosas elegirán, igualmente, sus representantes.