El Consejo de Asuntos Económicos aprueba las cuentas de 2020 y el presupuesto de 2021

El Consejo Diocesano de Asuntos Económicos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha mantenido una reunión en la que se ha revisado y aprobado el ejercicio económico 2020, relativo a la propia Diócesis, a Cáritas y al Seminario San Cayetano.

Además, se revisó y aprobó el presupuesto para el ejercicio económico 2021, también para la Diócesis, Cáritas y el Seminario.

Cabe recordar que “además de las funciones que se le encomiendan en el Libro V ‘De los bienes temporales de la Iglesia’, compete al Consejo de Asuntos Económicos, de acuerdo con las indicaciones recibidas del Obispo, hacer cada año el presupuesto de ingresos y gastos para todo el régimen de la diócesis en el año entrante, así como aprobar las cuentas de ingresos y gastos a fin de año” (c. 493 CIC).

La función de presidente del Consejo la desempeña el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo y los miembros son: Rvdo. Sr. D. José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez, Vicario General; Rvdo. Sr. D. Prudencio Manchado Vicente, Canciller-Secretario General del Obispado; Sr. D. Manuel Domínguez Jiménez, Ecónomo diocesano; Sra. Dña. María Consuelo Sánchez Matías, diplomada en Ciencias Empresariales y en Teología; Sra. Dña. Laura Magdalena Miguel, abogada y profesora de Derecho Patrimonial Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca; Sra. Dña. María Victoria Jiménez Elvira, diplomada en Ciencias Empresariales; Sr. D. Manuel Santos Calderero Sánchez, colaborador de la Administración diocesana; Sr. D. Isidro Pérez Rodríguez, abogado y Sr. D. Miguel Rubio Vicente, jubilado de banca.