El Colegio de Consultores de la Diócesis de Ávila elige a Mons. García Burillo como Administrador Diocesano

En la mañana de hoy, miércoles 5 de octubre de 2022, se ha celebrado la preceptiva reunión del Colegio de Consultores de la Diócesis de Ávila, con el fin de decidir la persona que debe hacerse cargo de la Diócesis durante este período de sede vacante, tal como rige el Código de Derecho Canónico en el canon 421. Tras someterlo a votación, se ha nombrado a Mons. Jesús García Burillo como nuevo Administrador Diocesano de Ávila. Así se ha comunicado desde la Diócesis tanto a Nunciatura Apostólica como a la Conferencia Episcopal.

Cabe destacar que Mons. Jesús García Burillo ya fue obispo de esta diócesis entre 2003 y 2018, y que actualmente es Obispo Emérito de Ávila. Ocupará el cargo de Administrador Diocesano hasta que el Santo Padre provea a la diócesis de un nuevo Obispo.

Los derechos y obligaciones del administrador diocesano vienen regidas por los cánones 419-430 del Código de Derecho Canónico). De la misma manera, se ha de estar a lo establecido en los nn. 240-244 del Directorio Apostolorum successores.

Mons. García Burillo ha sido durante tres años el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, hasta que en enero de este año tomó posesión de su cargo como Obispo, Mons. José Luis Retana.