El Calvario, protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo

Representantes de las cofradías de la Semana Santa mirobrigense han dado a conocer el cartel que promocionará la cita y que tiene como imagen central un detalle del paso de El Calvario, que en total agrupa cuatro figuras. En la composición también se ve a María Magdalena agarrada a la Cruz. La fotografía es obra de Judith Gutiérrez y ha sido la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz la encargada de elegir la ilustración.

Este acto tuvo lugar en el Ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde, Marcos Iglesias.

Además, se desveló que será el pintor mirobrigense, Carlos García Medina, el encargado de pregonar la Semana Santa.

El capellán de la Santa Cruz, D. Fernando Días-Bailón tuvo un recuerdo para los fallecidos durante la pandemia, sobre todo aquellos que lo hicieron en soledad. Por último, expresó su deseo de que esta Semana Santa se pueda celebrar “debidamente”.