El Cabildo elige a D. Ángel Martín como su presidente por tres años más

El Cabildo de la Catedral, por acuerdo unánime de todos sus miembros, ha elegido por tres años más como presidente a D. Ángel Martín Carballo para el que éste será su segundo mandato.

Además, en la reunión celebrada esta misma mañana en la Catedral de Santa María y que ha estado presidida por el Obispo Administrador Apostólico Mons. Jesús García Burillo, han sido renovados los oficios a los que se añade al nuevo canónigo, D. Rafael Caño Santos.

De este modo, el Administrador será D. Vidal Rodríguez Encinas; como Ecónomo Capitular actuará D. Rafael Caño Santos y como Secretario Capitular, D. Tomás Muñoz Porras.

D. Ángel Martín explicó que las decisiones “se toman colegialmente, siempre las consulto y actuamos democráticamente” aunque es a él al que le corresponde la tarea de representación.

Asegura que los tres primeros años que ha presidido este Cabildo ha sido “una novedad puesto que yo vengo de la enseñanza y de la vida parroquial”.

D. Ángel asume que “la realidad se impone y la Catedral necesita también una atención, por tanto esto es un servicio más que prestamos a la Diócesis, lo hacemos con mucho gusto para que siga siendo lo que tiene que ser, la Iglesia Madre”.

El sacerdote apuntó que “tenemos que cuidar de manera especial el culto y además el edificio, que es un monumento de mucha categoría y supone atención y preocuación constante”.

La Catedral de Santa María ha sido objeto de varias actuaciones dentro del Plan Director que promueve la Junta y está pendiente la actuación en la zona que se conoce como la casa del sacristán.