El Ayuntamiento se suma a la campaña de Navidad de Cáritas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha sumado a la campaña navideña de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y ha situado un pino en la casa consistorial en el que se colocarán las bolas que se pueden adquirir al precio de uno, dos y cinco euros. La directora de Cáritas, doña Mar Manzano, y la concejal de Servicios Sociales, doña Davinia Montero, fueron las primeras en colocar esas bolas.
Esas bolas solidarias se adquieren, en este caso, en la misma casa consistorial y se colocan en el pino o se llevan a casa para sumarlas a la decoración navideña, además, con un buen fin.
El título de la campaña de Cáritas es ‘Gracias a ti pueden elegir’ y el dinero recaudado servirá para ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad para cubrir sus necesidades básicas: alimentación, alquiler de vivienda, pago de recibos como luz o gas, adquisición de medicinas.
La entidad de la Iglesia lleva tiempo detectando mayores necesidades entre la población, incluso, de gente que nunca se había acercado a ellos.