El Arciprestazgo de Argañán celebra ’24 horas para el Señor’

Del viernes, 8 de marzo al sábado, 9 de marzo de 2024, los templos de las diócesis del mundo se vuelven a unir en la undécima jornada «24 horas para el Señor». Se trata de una iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación instituida por el papa Francisco. También este año el evento se ha celebrado en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, en esta ocasión bajo el lema: «Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4)».

El Dicasterio para la Evangelización, que promueve esta Jornada, explica su finalidad que «es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación. Este es el centro del mensaje evangélico: la Misericordia de Dios, que nos da la certeza que de frente al Señor ninguno encontrará un juez, sino que encontrará más bien un padre que lo acoge, lo consuela y le indica también el camino para renovarse».

El Arciprestazgo de Argañán celebra esta fecha de manera conjunta desde hace años y así, estas ’24 horas para el Señor’ comenzaron el viernes con el ViaCrucis en Ituero de Azaba; las Vísperas se trasladaron a Gallegos de Argañán y una Vigilia de oración en Alameda de Gardón.

Ya el sábado, los Laudes se rezaron en Fuentes de Oñoro, la oración mariana en Villar de Ciervo y la  Eucaristía de clausura tuvo lugar en Aldea del Obispo.

Según ha explicado el arcipreste, D. Gabriel Ángel Cid, se han sumado a la iniciativa un nutrido grupo de fieles de varias parroquias.