El Administrador Apostólico participa en la Plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana

Desde hoy lunes 20 de mayo y hasta el próximo miércoles día 22, el Administrador Apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Jesús García Burillo, participará en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana.

El prelado, que ha participado en otras ocasiones en la Asamblea Plenaria de los obispos franceses, ha sido enviado ahora a Italia para representar y llevar el mensaje de los obispos españoles.

Es habitual que las conferencias episcopales de unos y otros países se inviten mutuamente como signo de comunión entre las Iglesias.

Esta reunión tendrá como escenario el Aula Sinodal y será el Papa Francisco el encargado de inaugurarla.

Entre otras cuestiones, los obispos italianos abordarán las líneas de su plan de pastoral para los próximos años.