El 71,20 por ciento de los alumnos de la Diócesis cursa la asignatura de Religión Católica

El 71,20% de los alumnos matriculados en la Diócesis de Ciudad Rodrigo cursa la asignatura de Religión Católica lo que sitúa a la Diócesis, 1,20 puntos por encima de la media de las 11 diócesis de Castilla y León.

Un total de 1.523 alumnos del total de 2.139 del territorio diocesano han elegido este curso la Enseñanza de Religión Católica.

Las clases se imparten en  21 Centros Públicos, 1 Concertado y 1 Privado (Seminario), con un total de 22 profesores (contando profesores titulares y otros sustitutos por diferentes bajas, y con muy diferente carga lectiva) y  recorren 29 localidades de la Diócesis impartiendo las clases de Religión.

Niveles de enseñanza

Si los datos se analizan por niveles, en Infantil, Ciudad Rodrigo se sitúa 7,47 puntos en el porcentaje del tantos por ciento por encima de la media de la Región.

En Primaria 2,63 puntos por encima de la media regional.

En cambio en Secundaria Obligatoria y Bachillerato el porcentaje de alumnos que eligen religión baja sobre la media de la región debido a la gran diferencia de oferta educativa de colegios concertados religiosos. En las diócesis con más población  de la Región hay  bastantes colegios concertados que en las diócesis de menos población, como es el caso de Soria y Ciudad Rodrigo.

En Secundaria los alumnos que eligen enseñanza de la Religión en Ciudad Rodrigo son un 69, 72 %;  2,11 puntos por debajo de la media de la Región, si bien se sitúa por encima de la media de Soria, diócesis de semejantes características a la de Ciudad Rodrigo.

En Bachillerato en la diócesis de Ciudad Rodrigo eligen Religión católica el 34.04 %;  10,53 puntos por debajo de la media regional, pero casi 4 puntos por encima de la media de Soria.

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Ciudad Rodrigo agradece de corazón el servicio que realizan los maestros y profesores, pues a pesar de la gran dispersión de centros en toda la zona rural, mantienen la llama de la Enseñanza de la Religión Católica con entrega y dedicación profesional.