El 26 de enero se celebra el ‘Domingo de la Palabra de Dios’

El próximo domingo 26 de enero se celebrará por vez primera en toda la Iglesia el ‘Domingo de la Palabra de Dios’.

Ha sido instituido por el Papa Francisco y se celebrará cada tercer Domingo del Tiempo Ordinario para hacer “crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura”. Así lo indicó el Santo Padre con la Carta Apostólica en forma de “Motu Proprio” titulada “Aperuit Illis” publicada el 30 de septiembre del pasado año.

“Dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”, nos dice Francisco.

Con ese motivo desde la Vicaría de Pastoral se han enviado a todas las parroquias y comunidades religiosas unos materiales de apoyo, en concreto una lectio divina para grupos parroquiales y subsidios litúrgicos para la celebración de la Eucaristía.