Dos presbíteros de la Diócesis participan en el Encuentro de Sacerdotes Jóvenes, Iglesia en Castilla

Dos sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. Efraín Peinado y D. Miguel Ángel García, participan desde este pasado domingo y hasta mañana martes, en el VII Encuentro de Sacerdotes Jóvenes, Iglesia en Castilla, que se desarrolla en la localidad vallisoletana de Mota del Marqués.

El hilo conductor del programa está siendo ‘Acompañar el proceso interior del discipulado en el momento presente’, y el moderador del encuentro, que se organiza a través de las delegaciones para el Clero, es el Obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera Sánchez.

La programación de este lunes ha incluido la Lectio de D. Jorge Zazo, sacerdote de la Diócesis de Ávila, titulada ‘Experiencia Mística. Experiencia profunda de Dios en lo personal’. Los participantes han tenido tiempo para la meditación, la celebración de la Eucaristía y una segunda Lectio de la mano de D. Roberto González, sacerdote de Madrid, que ha hablado sobre ‘Discípulos Acompañantes y acompañados’.

La tercera Lectio tendrá lugar el martes, dirigida por Mons. Valera, bajo el título ‘Hoy y aquí, ¿Cómo estamos?’.

La Eucaristía presidida por el mismo Obispo pondrá fin a estas jornadas que también están sirviendo como punto de encuentro para todos estos jóvenes sacerdotes.