Donación del Grupo Scout Kennedy a Cáritas

La directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo Mar Manzano recibió en  tarde del miércoles  28 de octubre el dinero recaudado por el grupo Scout “Kennedy” durante las actividades realizadas en su  proyecto “Montaña Solidaria”. Miguel Vicente, en representación de los Scout, hizo entrega de los 125 euros recaudados, que serán destinados al programa de Infancia y Juventud por expreso deseo del grupo, ya que ellos trabajan en este sector. Mar Manzano agradeció en nombre de Cáritas el donativo y resaltó la importancia de la colaboración y del apoyo. El equipo de monitores del grupo scout Kennedy ha decidido donar esta cantidad a Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo por “su constante labor en pro de la justicia, la solidaridad, la caridad y su trabajo con personas en riesgo de pobreza y exclusión”, según comunicó Miguel Vicente.

El proyecto “Montaña Solidaria” tenía por objetivo implicar a los niños y jóvenes del grupo Scout “Kennedy”  en la concienciación sobre la necesidad de conocer y proteger el medio ambiente, además de dar a conocer los recursos naturales de la provincia de Salamanca y ayudar a construir una cultura de solidaridad. En el cumplimiento de este último objetivo, los niños y jóvenes del grupo scout  que fueron participando, en las diversas actividades propuestas en el proyecto (marchas, excursiones, …)  conseguían “ganar” una aportación económica que después se donaría a alguna entidad solidaria.