Domund 2020, ‘Aquí estoy, envíame’

El próximo domingo 18 de octubre se celebra el DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones, un día en el que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el ‘mes de las misiones’. 

El lema elegido para este año es ‘Aquí estoy, envíame’ pues la misión tiene, desde su origen, la dinámica del envío. El Padre envía al Hijo y al Espíritu Santo; Jesús envía a sus discípulos a anunciar el Evangelio a todas las gentes. Toda la historia de la Iglesia se ha tejido con envíos de misioneros que, desde sus comunidades de origen, han salido a anunciar a Cristo con obras y palabras, formando nuevas comunidades.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo cuenta con 39 misioneros repartidos en Asia-Oceanía, África, Europa y América. Precisamente, en América permanecen 31, sobre todo en Bolivia y Perú. 

Se puede ayudar a los misioneros rezando por ellos y por su labor, pero también con donativos, con los que se colabora con la labor evangelizadora y de promoción social que llevan a cabo. 

La Delegación de Misiones celebrará la Vigilia de la Luz con motivo del DOMUND el próximo viernes 16 de octubre a las 20:00 horas en la Capilla Mayor del Seminario.