Doce templos se suman al Programa de Apertura de Monumentos que comienza el 1 de abril

Un año más vuelven a abrir algunos de los templos de la Diócesis en el Programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa. Se retoma, por tanto, la tarea de dar a conocer el Patrimonio tan valioso artísticamente y con el que además se puede evangelizar y transmitir la fe.

En concreto, el día 1 de abril, comienza el Programa de Apertura de Monumentos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Patronato provincial de Turismo. Es un programa que tiene dos fases: los días de Semana Santa y, en verano, desde mediados de julio a mediados de septiembre.

Este año, como novedad, la Ermita parroquial de Nuestra Señora del Rosario de San Felices de los Gallegos, abre a tiempo completo y con un encargado propio, ya que hasta ahora se compartía con la Iglesia parroquial.

Con todo, el Programa de Apertura de Monumentos es un buen modo que la Diócesis de Ciudad Rodrigo tiene para favorecer el turismo saludable y seguro, ya que la crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19 ha impulsado un turismo de proximidad, asequible y no masificado.

Las iglesias que forman parte del Programa de Apertura de Monumentos son doce: Iglesia de El Sagrario de la Catedral (Ciudad Rodrigo), Iglesia de San Pedro–San Isidoro (Ciudad Rodrigo), Iglesia de San Agustín (Ciudad Rodrigo), Iglesia del Hospital de la Pasión (Ciudad Rodrigo), Iglesia Ntra. Sra. de Porta Coeli del Monasterio del Zarzoso (El Cabaco), Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos), Ermita de Nuestra Señora del Rosario (San Felices de los Gallegos), Iglesia Conventual de la Pasión del Monasterio de Madres Agustinas (San Felices de los Gallegos), Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Lumbrales), Iglesia de San Pedro Apóstol (Hinojosa de Duero), Iglesia de Santiago Apóstol (Sobradillo) y la Iglesia parroquial de San Marcos Evangelista (La Fregeneda).

El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas desde el 1 al 10 de abril.

Foto de la Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos)