Doce personas participan en un nuevo itinerario de inserción sociolaboral en Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo pone en marcha un nuevo itinerario de inserción sociolaboral en el que participan doce personas. Este itinerario es cofinanciado por el Fondo Social Europeo y La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social, a través del desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación. Para ello se realizarán actuaciones de: información, valoración y diagnóstico, orientación, formación, inserción y acompañamiento social y laboral.

El itinerario dio comienzo el 16 de agosto de 2023 y finalizará el 16 de enero de 2024. Se desarrollará en tres fases:
Fase 1- Información, orientación y asesoramiento.
Fase 2-Formación.
Fase 3-Acompañamiento y seguimiento a la inserción.

El plan de formación incluye:
-Acciones formativas de competencias básicas y transversales, acciones de formación complementaria (Igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental) y formación en competencias profesionales.