Diócesis, Ayuntamiento y CEM editan un catálogo con las publicaciones de los últimos 40 años

La diócesis de Ciudad Rodrigo, el Ayuntamiento y el Centro de Estudios Mirobrigenses (CEM) han editado un catálogo común y colectivo en el que se recogen las publicaciones de las principales instituciones a lo largo de los últimos 40 años.

El Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, destacó en el acto de presentación del catálogo la importancia de la cooperación entre instituciones pues “tiene un efecto importante desde el punto de vista de motivación de la cultura”.

Se refirió también a esa unión entre ciudad y obispado, “han crecido como hermanos”, al tiempo que destacó la producción propia desde la propia Diócesis contribuyendo así, a la cultura.

El presidente del CEM, José Ignacio Martín Benito, valoró que los últimos 40 años de empuje editorial “no han tenido parangón con otras etapas históricas a pesar de que hubo algún intento decimonónico”.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, manifestó que este catálogo es “de gran utilidad tanto para los que aman la ciudad como su contribución para la producción científica”.

La edición del catálogo es de 1.500 ejemplares aunque se podrá consultar digitalmente en esta web (clic en imagen inferior)