Un año más vuelven a abrir algunos de los templos de la Diócesis en el Programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa. Se retoma, por tanto, la tarea de dar a conocer el Patrimonio tan valioso artísticamente y con el que además se puede evangelizar y transmitir la fe.
En concreto, desde el pasado sábado y hasta el día 1 de abril, se desarrolla el Programa de Apertura de Monumentos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Patronato provincial de Turismo. Es un programa que tiene dos fases: los días de Semana Santa y, en verano, desde mediados de julio a mediados de septiembre.
Las iglesias que forman parte del Programa de Apertura de Monumentos son diez: Iglesia de El Sagrario de la Catedral (Ciudad Rodrigo), Iglesia de San Pedro–San Isidoro (Ciudad Rodrigo), Iglesia de San Agustín (Ciudad Rodrigo), Iglesia del Hospital de la Pasión (Ciudad Rodrigo), Iglesia Ntra. Sra. de Porta Coeli del Monasterio del Zarzoso (El Cabaco), Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos), Iglesia Conventual de la Pasión del Monasterio de Madres Agustinas (San Felices de los Gallegos), Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Lumbrales), Iglesia de San Pedro Apóstol (Hinojosa de Duero) y la Iglesia parroquial de San Marcos Evangelista (La Fregeneda).
El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas del 23 de marzo al 1 de abril.
Imagen: Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos)