Día del Seminario: ‘Padre y hermano, como San José’

El próximo día 19 se celebra el Día del Seminario, este año bajo el lema ‘Padre y hermano, como San José’, que  quiere  resaltar especialmente la figura de San José, como modelo para los sacerdotes, en un año en el que este santo ha tomado un mayor protagonismo tras declarar el Papa el Año de san José.

El objetivo de esta jornada, organizada por Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, que se celebra desde el año 1935, es suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas. La colecta de esta Jornada se dedica al sostenimiento de los seminarios y en las las diócesis en las que el día 19 no es festivo, la jornada se traslada al domingo 21 de marzo.

En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, desde el Seminario San Cayetano se han organizado una serie de actividades entre los días 18 y 21. Algunos de los actos centrales serán el día 18, con las vísperas presididas por el Obispo Administrador Apostólico, Mon. Jesús García Burillo, y el día 19, a las 19:00 horas, con la celebración de la Eucaristía presidida por el Rector del Seminario, D. Anselmo Matilla.