Día del Misionero Diocesano

Bajo el lema ‘Nacidos de la misión para la misión’, Ciudad Rodrigo ha acogido la jornada diocesana de los misioneros que de manera conjunta celebran la diócesis civitatense y la de Salamanca.

Se trata de un día en el que se tiene muy presente a todas esas personas que han nacido en esta tierra y se encuentran esparcidas por todo el mundo al servicio del evangelio y de las comunidades más necesitadas. También se invita a que sus familiares se hagan presentes.

La jornada ha comenzado con la bienvenida del administrador apostólico, Jesús García Burillo, en el salón Obispo Mazarrasa donde se celebró una mesa redonda sobre la vocación misionera. A continuación, fue el propio obispo el que presidió la eucaristía en la iglesia de San Pedro-San Isidoro y por último, tuvo lugar la comida fraterna y el relato de los testimonios de los misioneros que en estos días se encuentran, en algunos casos, de vacaciones.

Por parte de la diócesis de Salamanca han participado 45 personas y la diócesis de acogida sumó otras 20.

Entre otros, han estado Teresa Herrero, misionera comboniana en Ecuador, natural de Martiago; Susana Gómez, misionera en Perú, natural de Valdecarpinteros. El P. Abel Joao, sacerdote de Angola, que estudia en Salamanca y trabaja en Pinzio (Guarda); el P. John Alejandro Brennes, sacerdote de Costa Rica, que estudia en Salamanca.

Han tenido igualmente presentes a los fallecidos últimamente. P. Francisco Aires, de Ahigal de los aceiteros, claretiano en Canadá, fallecido ven diciembre; P. Antonio César Fernández, salesiano oriundo de Saucelle, afincado en Córdoba, asesinado en febrero en Togo, era misionero en Burkina Fasso

Los misioneros fallecidos:
– Filiberto Rodríguez Martín de Valsalabroso. (salesiano en Angola) Fallece de malaria a los 76 años el 7-5-2019
– Fernando(salesiano en Burkina Faso) Hernández,  de Ledesma. Muere asesinado el 17-5-2019
Hermana Nieves Fonseca, (Carmelita Misionera en Brasil) Ha tenido un accidente de coche , hoy día 6 tenia que llegar a España de vacaciones.