Despedida de la Cruz y del icono de Nuestra Señora de la Salud del Pueblo Romano

Con la celebración de la santa Misa en la capilla de las Carmelitas, presidida por el Delegado para la pastoral de la Juventud, D. Anselmo Mantilla, y la asistencia del Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha tenido lugar la despedida de los signos de la JMJ.

A partir de este momento, el equipo de la pastoral juvenil de Ciudad Rodrigo pasará el testigo de este valioso tesoro juvenil cristiano  para que continúe su peregrinación por las diócesis de España hasta el día 29 de octubre, día en que regresará de nuevo a Portugal por la diócesis de Huelva.

El siguiente paso a Ciudad Rodrigo será la Archidiócesis de Oviedo, que albergará los Signos en la Basílica de Nª Sra. de Covadonga.

El Obispo ha pronunciado unas palabras de despedida aludiendo al significado de la Cruz y del Icono de María, que han sido objeto de contemplación y veneración por parte de millones de jóvenes en todo el mundo.