Definida la programación en torno a la Cruz de los Jóvenes

La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas jornadas pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021. El objetivo es animar a estos jóvenes a la participación en ese encuentro mundial.

El día 5 de septiembre de 2021, la Diócesis de Ciudad Rodrigo acogerá los símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud: la Cruz de los Jóvenes y el icono de María. La Diócesis de Ciudad Rodrigo será la primera en acoger estos símbolos procedentes de Portugal.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través del Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud y la Delegación de Pastoral Vocacional, ha preparado el siguiente programa de actividades:

Domingo, 5 de septiembre

12.45 h. Acto de acogida De la Cruz y el icono en la parroquia de Fuentes de Oñoro. Desde allí, traslado a la capilla del Seminario.

17.30 h. Exposición del Santísimo y adoración en la Capilla Mayor del Seminario.

19.30 h. Eucaristía en la Catedral de Ciudad Rodrigo

20.00 h. Traslado de los símbolos a la plaza mayor de Ciudad Rodrigo

21.00 h. Concierto-testimonio de  Grilex, rapero cristiano, en la plaza mayor de Ciudad Rodrigo

22.30 h. Traslado de los símbolos a las MM. Carmelitas

Lunes, 6 de septiembre

8.30 h. Eucaristía en las MM. Carmelitas. Partida de los símbolos para entregarlos a la Archidiócesis de Oviedo

Los promotores han recordado que todas las actividades se desarrollarán acorde a las medidas Covid. Los gastos de las actividades son costeados por la Diócesis.

Por otra parte, han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que facilita el escenario y las sillas necesarias para el concierto de Grilex.

El agradecimiento lo han hecho extensivo a la Santa Iglesia Catedral, a la parroquia de Fuentes de Oñoro, Seminario San Cayetano y Madres Carmelitas. También colabora en la organización la delegación de Apostolado Seglar y Familia, sin olvidar, la Vicaría de Pastoral que engloba a todas las delegaciones.