D. Gabriel Ángel Cid será el responsable de la Consulta Sinodal en la Diócesis

El Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a un Sínodo, palabra de origen griego que significa “caminar juntos”. Este Sínodo comenzará el próximo mes de octubre en el Vaticano de manera solemne y en cada Diócesis, el 17 de octubre, arrancará con una Eucaristía presidida por el obispo. Terminará dos años después, en octubre de 2023.

Este Sínodo tendrá una fase diocesana cuya fecha de inicio es octubre y que culminará en abril de 2023. En esa fase se nos pedirá orar y dialogar sobre los temas planteados por el Papa.

Para esa Consulta Sinodal en la Diócesis de Ciudad Rodrigo el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha nombrado responsable al Ilmo. Sr. D. Gabriel Ángel Cid López, Vicario de Pastoral. Entre otras funciones, también se encargará de coordinar al equipo que se constituirá para el desarrollo de los trabajos en la fase diocesana.