D. Anselmo Matilla participa en el XLIX Encuentro de Rectores y Formadores del Seminario Mayor

El rector del Seminario San Cayetano, D. Anselmo Matilla, está participando en el XLIX Encuentro de Rectores y Formadores del Seminario Mayor que comenzó ayer de manera online y que todavía se extenderá durante esta jornada de sábado.

Este año las ponencias giran en torno al título: ‘El seminarista en la era digital: la formación online y las relaciones interpersonales’ y está protagonizadas por obispos, catedráticos o rectores de seminarios.

Desde la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios-Subcomisión Episcopal para los Seminarios se destaca que “los jóvenes que entran en los seminarios son ya ‘nativos digitales’ y pertenecen a una ‘generación hiperconectada’. No solo usan los instrumetnos de comunicación, sino que estos configuran su personalidad, su forma de ver la realidad, de relacionarse con los demás, de buscar respuestas a sus preguntas y de llenar sus vacíos afectivos. Esto plantea un desafío nuevo a nuestros sitemas educativos en orden a ayudar a los jóvenes a pasar del contacto virtual a la sana comunicación y a hacer una síntesis equilibrada etre la realidad personal, la propia tradición cultural y el continente global”.