D. Anselmo Matilla participa en el encuentro de Rectores y Formadores del Seminario Menor

Durante los días 22 y 23 de enero se ha celebrado el XL Encuentro de Rectores y Formadores del Seminario Menor. Este año bajo el lema, “La santidad en el camino formativo del Seminario Menor”.

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios y la Subcomisión Episcopal para los Seminarios han celebrado esta jornada en la sede de la Conferencia Episcopal Española de manera online.

El Rector del Seminario San Cayetano, D. Anselmo Matilla, también ha participado de este encuentro en el que se han incluido diversas ponencias y experiencias. El punto de partida han sido estas palabras del Papa Francisco:

“Es verdad que la palabra “vocación” puede entenderse en un sentido amplio, como llamado de Dios. Incluye el llamado a la vida, el llamado a la amistad con Él, el llamado a la santidad, etc. Esto es valioso, porque sitúa toda nuestra vida de cara al Dios que nos ama, y nos permite entender que nada es fruto de un caos sin sentido, sino que todo puede integrarse en un camino de respuesta al Señor, que tiene un precioso plan para nosotros.

Papa Francisco, Christus vivit, n. 248″