Curso intensivo para personas que participan en la animación litúrgica

La diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de las delegaciones de Liturgia, Apostolado Seglar y del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías, ha organizado un curso para lectores y personas que participan en la animación litúrgica de sus comunidades.

El curso, intensivo de siete horas, tendrá lugar el sábado 12 de octubre en la Parroquia de San Andrés de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y cuenta con una parte teórica y otra de técnicas de comunicación en público a cargo de Assumpta Serna y Scott Cleverdon, asesorados por los sacerdotes Juan Carlos Sánchez y Vidal Rodríguez.

La iniciativa se basa en la experiencia de los tres cursos impartidos a los seminaristas de la Región del Duero y supone el punto de partida de la Escuela de Animación Litúrgica-Pastoral que celebrará sesiones a lo largo de todo el curso y del que se dará información más adelante.

El objetivo de todas estas acciones es fomentar la participación de los laicos en el anuncio del Evangelio a través de la capacitación suficiente para que algunos de ellos y consagradas puedan realizar Celebraciones Dominicales en Ausencia de Presbítero u otras tareas como lectores, monitores o ministros extraordinarios de la comunión.

La acogida de este curso para lectores ha sido muy buena pues ya están cerradas las 30 plazas disponibles.