Convenios con administración y parroquias para la ejecución de obras

La diócesis de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca han renovado el convenio de actuaciones para la ejecución de obras en diferentes parroquias de la diócesis civitatense.

Las inversiones a ejecutar serán por valor de 240.000 euros divididos al 50% entre Diputación y Obispado. Esas obras estarán ejecutadas, certificadas y recibidas antes del 31 de enero de 2020.

En concreto, se actuará en las iglesias de Águeda, Gallegos de Argañán, Navasfrías, Pastores, Sancti Spíritus, Coquilla, y en el Seminario San Cayetano.

Por otra parte, también está programada una actuación este año en la iglesia de Serradilla del Arroyo en virtud del convenio suscrito a tres partes mediante el cual, la parroquia se encargará de la restauración del retablo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la rehabilitación interior y la diócesis de la restauración de las cubiertas.

En Puebla de Yeltes será la Consejería de Cultura la que se haga cargo de restaurar el artesonado y la diócesis se ocupará de la cubierta de la capilla mayor.

De igual modo, en Tamames está programada la construcción del centro parroquial con las aportaciones de la diócesis y la parroquia.

Por último, también es habitual que cada año se hagan otra serie de obras de mantenimiento o por necesidades específicas.