Constituido el Consejo Presbiteral para los próximos cinco años

El Consejo Presbiteral de la Diócesis ha quedado constituido, este jueves, con la lectura del decreto de constitución emitido por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, que entregó el nombramiento a cada uno de los miembros.

Hay una serie de miembros natos que son los dos vicarios, el canciller, el presidente del Cabildo y el rector del Seminario. Por cada arciprestazgo se elige a un sacerdote, dos en el caso de Ciudad Rodrigo, y otros dos miembros han sido elegidos directamente por el Obispo.

A continuación, el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, disertó sobre el sentido de este Consejo en clave de sinodalidad. Se trata de un órgano consultivo que está para ayudar al Obispo en el Gobierno de la Diócesis y en la toma de decisiones. Su vigencia es para un periodo de cinco años.

En relación al Sínodo, explicó que continúa la fase continental y que el Papa ha ampliado hasta 2024, la conclusión de este proceso.

De igual modo, se abordaron cuestiones relacionadas con la vida ordinaria de la Diócesis, por ejemplo, el estado de diferentes obras como la que se está llevando a cabo en el Palacio Episcopal.

Por otra parte, se ha fijado para el próximo 20 de noviembre, a las 17:00 horas, la apertura del Año Jubilar Teresiano en la S. I. Catedral. La celebración estará presidida por Mons. Retana.