Constituido el Consejo Pastoral Diocesano para el próximo trienio

El Consejo Pastoral Diocesano para el próximo trienio ha quedado constituido esta mañana de sábado, tras la sesión celebrada en el Salón Obispo Mazarrasa.

Presidido por el Obispo, Mons. José Luis Retana, este órgano colegial tiene entre sus tareas “estudiar y valorar las actividades diocesanas”, recordó el prelado.

De igual modo, resaltó que para una Obispo supone “una ayuda eficaz y muy valiosa” pues aunque se trate de un órgano consultivo “su parecer ha de ser valorado”.

Además de agradecer a todos los integrantes del Consejo haber aceptado esta tarea, don José Luis entregó a cada uno de ellos el nombramiento que les acredita como miembros.

Además, el órgano se renueva en un momento que coincide con el nuevo curso en el que la palabra sinodalidad va a estar muy presente y, precisamente, este Consejo Pastoral Diocesano es una de esas herramientas al servicio de la sinodalidad, de esa llamada a caminar juntos.