¿Conoces los canales de comunicación de la Diócesis de Ciudad Rodrigo?

Este domingo, 21 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 57º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15)» es el lema que propone el Santo Padre para la Jornada de este año y cuyo mensaje ya se difundió el pasado mes de enero.

Esta fecha es un buen momento para hablar de comunicación en la Diócesis de Ciudad Rodrigo y por este motivo, en este artículo te detallamos los canales que, de manera habitual, utilizamos para informar a la comunidad diocesana.

Hoja diocesana ‘Iglesia en Ciudad Rodrigo’. Se trata de una publicación mensual que encontrarás en tu parroquia el segundo domingo de cada mes. También se envía al domicilio en el caso de que el suscriptor así lo decida. En esta hoja, de manera general, hay un espacio fijo para diferentes colaboradores, entre ellos el Obispo con su carta. Además se recoge la actualidad diocesana más destacada. A través de esta página web también se puede acceder a los diferentes números. Esta publicación cumplirá su 25 aniversario el próximo año.

Programación diocesana en COPE. La Diócesis cuenta además con su propia programación en COPE. Todos los viernes, a las 13:30 horas, se emite El Espejo, un espacio por el que pasan las diferentes delegaciones diocesanas para comentar sus últimas noticias. Los domingos, a las 9:45 horas, se emite Iglesia Noticia, con un guion que siempre comienza con el comentario del Evangelio gracias a la colaboración de diversos sacerdotes. Es un espacio en el que igualmente, se recogen testimonios y actualidad.

Redes Sociales. En la actualidad, la Diócesis está presente en Facebook, con el perfil Diócesis Ciudad Rodrigo MCS. A este espacio trasladamos la actualidad diaria y anunciamos todas las convocatorias diocesanas para que aquellos que estén interesados en acudir tomen buena nota.

Boletín Oficial. De manera semestral, la Diócesis publica el Boletín Oficial, en el que se recogen decretos, nombramientos, cartas y homilías del Sr. Obispo, normativas o la actualidad diocesana correspondiente a ese periodo. En esta web, en la pestaña Documentos, se pueden consultar los números publicados desde el año 2019. Este Boletín también se envía de manera impresa a todas las parroquias para que sea archivado y sirva como documento de consulta.

Colaboración en Radio María. Cada 15 días, siempre en jueves sobre las 13:30 horas, participamos en Radio María para acercar las últimas noticias o próximas convocatorias diocesanas.

Web diocesana. Y todo ello sin olvidar esta web diocesana que usted está visitando en estos momentos en la que no solo recogemos las últimas noticias, sino el más variado contenido diocesano, desde su historia, a la organización pastoral, pasando por los datos económicos o convenios firmados por diferentes entidades.

Además, no dejamos de agradecer la labor de los medios de comunicación locales que siempre están pendientes de la actualidad de la Diócesis y así se la hacen llegar a toda la comunidad.

Desde la Delegación de Medios de la Diócesis de Ciudad Rodrigo agradecemos, igualmente, que nos sigan a través de todos estos canales y les recordamos que estamos a su servicio en: info@diocesisciudadrodrigo.org y en el 923 46 08 43.

Otros materiales