Conmemoración de los Dolores de la Virgen

La Catedral de Santa María ha acogido esta tarde la celebración de la conmemoración de los Dolores de la Virgen, organizada por la Cofradía de la Soledad.

En primer lugar se ha rezado el Rosario que ha dirigido María José Rodríguez. Seguidamente el sacerdote don Ángel Martín Carballo ha sido el encargado de reflexionar sobre los dolores (1º la profecía de Simeón; 2º la huida a Egipto; 3º la pérdida de Jesús en Jerusalén, a los 12 años; 4º el encuentro de María con su Hijo en la calle de la Amargura; 5º la agonía y la muerte de Jesús en la cruz; 6º el descendimiento de la cruz; y 7º la sepultura del cuerpo de Jesús y la soledad de la Virgen.) recordando el contexto actual de las personas y sufrimientos. Continuó la celebración con una procesión desde la nave de la Evangelio, trascoro, Epístola para seguir por el Claustro de la Catedral y vuelta.

Colocada la imagen en el lugar acostumbrado se ha cantado la Salve. Además se ha realizado el cambio de mayordomas de la Cofradía de la Soledad, siendo las salientes Amalia Vicente, Aurora Zamarreño y María José Rodríguez que han dado el relevo a Celia Prieto, Ángela Prieto y Mª Jesús Vicente Sánchez-Villares.