“Confianza, transparencia y lealtad” en la fiesta de graduación del Seminario

El Seminario San Cayetano ha acogido durante esta tarde de jueves, la ceremonia de graduación de sus dos alumnos de segundo de bachillerato: Jorge Leo Jorge y Pablo Martín Palacios.

En primer lugar, el Rector, D. Anselmo Matilla, ha presidido la Eucaristía en la que han concelebrado otros sacerdotes en la Capilla Mayor.

Durante su homilía ha desgranado los tres pilares en los que se ha asentado el curso que ahora termina: “Confianza, transparencia y lealtad”.

En los tiempos que corren, el Rector ha apreciado que la confianza “a menudo está bajo sospecha” y en relación a la transparencia ha lamentado que “vivimos en una sociedad de postureo, de máscaras, bastante hipócrita” mientras que la lealtad “no está de moda”.

A lo largo del curso el Seminario ha querido consolidar la relación con las familias que en palabras de Anselmo, “se va perdiendo por el individualismo”.

Además recordó que este final de etapa “es como llegar a una pequeña meta” por lo que es “tiempo de hacer revisión, de valorar la sabiduría y los frutos que hemos recogido”.

D. José Luis, que a la hora de la Eucaristía participaba en un funeral en La Alberca, se sumó al acto de graduación propiamente dicho donde los dos jóvenes recibieron sus becas. Aunque reconoció que le hubiera gustado encontrarse con ellos el próximo año en Salamanca, declaró que “la libertad es un terreno sagrado”.

A estos dos jóvenes y al resto de seminaristas les dijo que habían recibido “una formación humana y cristiana seria” y aunque les advirtió que “el mundo es muy complicado”, también les pidió que demuestren “que lo que habéis recibido es un estilo de vida, os habéis formado bien, os enviamos al mundo con una mochila de mucha fortaleza, no hagáis las cosas a medias”.

D. Miguel Ángel García fue el encargado de pronunciar el discurso de graduación y los dos jóvenes alumnos brindaron un sentido y divertido homenaje a todos los profesores que han tenido durante el curso.