Comienzas las actividades de sensibilización ambiental de Cáritas Diocesana con los escolares

Los alumnos de 4º de Primaria del colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo han participado  en actividades de sensibilización ambiental realizadas en el huerto de Torroba y organizadas por el Servicio de Huertos de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo. Este centro escolar abre el turno de actividades dirigidas a colegios que tendrán lugar esta semana. Las dinámicas previstas van desde la realización de bombas de semillas, juegos, una conversación sobre los animales e insectos que viven en el huerto y la visita al huerto. En estas actividades, además de los técnicos del Servicio de Huertos de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo también han tomado parte los participantes de la acción formativa de “Agricultura Ecológica”.

Como cada año, enmarcado en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), se llevan a cabo diversas actividades desde el Servicio de Huertos especialmente dirigidas a los más pequeños. En la semana del 20 al 24 de junio, se llevará a cabo un programa de sensibilización ambiental con la colaboración de los centros escolares mirobrigenses, que consiste en la visita al huerto que Cáritas cultiva en Torroba por parte de los alumnos de 4º de Primaria de los colegios San Francisco, Miróbriga y Misioneras de la Providencia- Santa Teresa, además también asistirá el colegio El Puente al completo.