Comienzan los ejercicios espirituales para sacerdotes que se extenderán toda la semana

Casi una veintena de sacerdotes participan desde hoy, en las jornadas de ejercicios espirituales dirigidas por D. José Manuel Sánchez Caro, y que tienen lugar en el Seminario San Cayetano.

Este sacerdote diocesano de la Diócesis de Ávila es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (1964) y Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1969). También es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1976).

Fue profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca desde 1975 y rector de esta misma Universidad entre los años 1989 y 1998, mientras que también fue rector de la Universidad Católica de Ávila desde 2003 hasta 2007. Un año después fue nombrado prelado de honor de Su Santidad.

Cuenta con numerosas publicaciones tanto nacionales como internacionales.

En lo que a los ejercicios se refiere, se extenderán a lo largo de toda la semana y la dinámica es similar cada día. En primer lugar, se rezan laudes y tras el desayuno da comienzo la primera meditación. También cada mañana se celebra la misa y después de la comida  tiene lugar la segunda meditación.

Cada jornada finaliza con la Exposición del Santísimo, Vísperas y bendición.