Comienza la formación en la Escuela litúrgico-pastoral

La Escuela litúrgico-pastoral de la diócesis ha celebrado esta tarde en el Seminario san Cayetano la primera de sus sesiones que se extenderán hasta marzo, una vez al mes.

El Vicario de Pastoral, Gabril Ángel cid, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los 20 asistentes procedentes de diferentes parroquias de la diócesis.

Las sesiones tienen una duración de tres horas y se dividen en tres bloques: el primero de ellos aborda la eclesiología, qué es comunión para la misión.

El segundo bloque se centra en la palabra de Dios, “si anunciamos no nos anunciamos a nosotros mismos, ni nuestras ideas sino que anunciamos la Palabra, el Evangelio”, precisó Cid.

El tercer bloque está centrado en la liturgia, en la vida de la Iglesia, “cómo la Iglesia celebra la fe para terminar concretando el desarrollo de una celebración dominical en ausencia de presbítero”.

Esta Escuela quiera capacitar a seglares de nuestras comunidades para “fomentar en ellos la corresponsabilidad, la participación en este anunco del Evangelio, en esta misión que es de todos como nos dice el curso pastoral este año”, manifestó.

Al final de esta Escuela, “quizá muchos de ellos, o los que ellos mismos vean, se sentirán enviados y tamibén preparados para hacer celebraciones dominicales en ausencia de presbítero con mandato del obispo en aquellas comunidades que no tienen ya la Eucaristía dominical todos los domingos”.

Esta iniciativa retoma la que ya hubo en el año 2013-2014 está en continuidad y parte del impulso de la Asamblea Diocesana que abogaba por esta formación de los agentes de pastoral.