Comienza la acción formativa “Agricultura ecológica” de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha iniciado este lunes, una nueva acción formativa en Agricultura Ecológica. Los encargados de abrir el curso han sido D. Rodrigo Sierra y Dña. Belén Martín, técnicos del Servicio de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, a los que ha acompañado la directora de Cáritas, Dña. Mar Manzano.

Se trata de un curso de 220 horas teórico-prácticas que finalizará el 15 de septiembre de 2023 y en el que participarán 8 personas.

La programación se divide de la siguiente forma:

– Modulo I: Manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección en explotaciones ecológicas (60 h.)

– Modulo II: Prevención y manejo de la sanidad del agrosistema (60 h.)

– Prácticas en el huerto (170h)

– Prácticas No Laborales en empresa (PNL) (40h)

– Módulos transversales (40h):

– Módulo III: Competencias Digitales

– Módulo IV: Sensibilización Ambiental

– Módulo V: Igualdad

– Módulo VI: Derechos Laborales

– Módulo VII: Prevención de Riesgos Laborales

La actividad está organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiada por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023.