Colecta extraordinaria en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha dirigido una carta a todos los diocesanos con motivo de la tradicional colecta que se suele realizar el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen María, “con el fin de ayudar al sostenimiento de nuestra querida Diócesis”.

Señala Mons. Retana que esta colecta “va dirigida a todos los civitatenses de nacimiento o de adopción, que nos acompañan en este tiempo de descanso y que viven nuestra Diócesis como propia. Pensad en las necesidades de nuestras parroquias, tanto de la ciudad como las más humildes de toda nuestra Diócesis”, anima.

Recuerda el prelado que “el futuro de nuestra Diócesis que tanto nos importa, se fundamenta en nuestra fraternidad, en que vivamos como miembros de un mismo cuerpo, cuya cabeza es Cristo, y actuemos como miembros de la gran familia de los hijos de Dios”, por eso, “contamos contigo, con sencillez, en la medida que puedas”. Concluye que “los cristianos, que vivimos nuestra fe conscientemente, somos corresponsables de la labor de la Iglesia y de su sostenimiento. Te invito a ser generoso con ella. El Señor te lo premiará como sólo Él sabe hacerlo”.

La carta íntegra se puede leer en este enlace.