Clausura del curso de Animadores Litúrgicos

El Seminario San Cayetano ha acogido esta tarde de sábado la clausura del curso de Animadores Litúrgicos que comenzó el pasado mes de octubre.

A lo largo de toda la tarde ha habido tiempo para evaluar el desarrollo de esta formación, al tiempo que se han hecho propuestas para el próximo año con la intención de continuar. El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha participado en esa última sesión.

Por otra parte, el sacerdote diocesano Carlos Norberto Gómez ha impartido una clase práctica que había quedado pendiente debido al estado de alarma. 

Hay que recordar que este curso arrancó con una sesión intensiva dirigida a lectores y personas que participan en la animación litúrgica de sus comunidades.

En concreto, contó con una parte teórica y otra de técnicas de comunicación en público a cargo de Assumpta Serna y Scott Cleverdon, asesorados por los sacerdotes Juan Carlos Sánchez y Vidal Rodríguez.

El objetivo de todas estas acciones es fomentar la participación de los laicos en el anuncio del Evangelio a través de la capacitación suficiente para que algunos de ellos y consagradas puedan realizar Celebraciones Dominicales en Ausencia de Presbítero u otras tareas como lectores, monitores o ministros extraordinarios de la comunión.