Clausura de la acción formativa de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” de Cáritas

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha finalizado con la entrega de diplomas la acción formativa de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. Esta acción formativa ha sido organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiada en parte por la subvención del IRPF 2019 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, así como por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023.

La actividad comenzó el  21 de enero de 2020 y aunque estaba prevista su finalización el 20 de abril de 2020, no pudo ser debido al inicio de la pandemia y al confinamiento. La parte teórica pudo ser finalizada en aquel momento de manera no presencial, a través de Internet, pero las prácticas en residencias tuvieron que ser pospuestas. Finalmente, estas prácticas han sido realizadas en este año 2021 y la acción formativa se ha clausurado este jueves 22 de abril.

Se trata de un curso de 300 horas,  en el que han participado doce personas. El curso incluyó prácticas no laborales en residencias.

El contenido del curso ha sido adaptado a la legislación vigente y al contenido de los certificados de profesionalidad del sector:

–              Módulo de intervención de la atención higiénico-alimentaria en instituciones.

–              Módulo de intervención en la atención socios-sanitaria en instituciones.

–              Módulo de Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

–              Módulos transversales: Igualdad, Sensibilización medioambiental, Prevención de riesgos laborales, Alfabetización digital, Prevención de riesgos laborales, Derechos laborales.

–              Prácticas no laborales en empresas.