Ciudad Rodrigo y Salamanca celebran este sábado el Día del Misionero Diocesano

El sábado, 1 de julio, las Diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca celebrarán el Día del Misionero Diocesano en el Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo. Una actividad que ya han desarrollado en anteriores ediciones de manera conjunta, y con la que se quiere agradecer la gran labor que realizan los misioneros que han nacido en esta tierra y se encuentran esparcidos por todo el mundo al servicio del Evangelio y de las comunidades más necesitadas. En concreto, la Diócesis de Ciudad Rodrigo suma algo menos de 40 misioneros.

Tras dos años sin poder celebrarse por causa de la pandemia, esta actividad se retomó el pasado año en Ledesma y se trata de una jornada de encuentro y convivencia festiva, organizada por las delegaciones de Misiones de las Diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca.

La jornada está abierta a la participación de todo el que lo considere y dará comienzo en la Capilla Mayor del Seminario a las 12:00 horas, con la celebración de la Eucaristía tal y como ha confirmado el delegado de Misiones, D. José María Rodríguez-Veleiro.

Seguidamente, está previsto que se escuchen testimonios de  misioneros vinculadas a las dos diócesis.

Tras la comida, en el Seminario, los asistentes concluirán la jornada con un paseo turístico por Ciudad Rodrigo.