Ciudad Rodrigo, lugar de paso de miles de peregrinos

Ciudad Rodrigo se ha convertido en lugar de paso de miles de peregrinos a lo largo de la última semana. En un principio, se había notificado a través de diferentes celebraciones o mediante la solicitud de las instalaciones del Seminario, la presencia de 1.560 personas pero lo cierto es que han sido muchas más las que han elegido Miróbriga para hacer una parada en el camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.

Este viernes, por ejemplo, han orado en la Catedral un grupo de 340 personas procedentes de Miami; el jueves, un grupo de 410 peregrinos de la Diócesis de Como (Italia) celebró la Eucaristía en El Sagrario, mientras que grupos de Madrid o Argentina también han hecho notar su presencia, sin olvidar a los 270 jóvenes que procedentes de San Sebastián hicieron noche en el Seminario.

Llaman la atención varios grupos, en este caso de italianos, que hacían su recorrido hacia la capital portuguesa en bicicleta.

En las imágenes se aprecian las diferentes celebraciones.