Ciudad Rodrigo acoge el encuentro regional de fin de curso de Vida Ascendente

Vida Ascendente retoma su convivencia regional de fin de curso tras el largo paréntesis de tres años ocasionado por la pandemia y que motivó la cancelación de estos encuentros que reúnen a miembros de este movimiento laical de jubilados y mayores de todas las diócesis de Castilla y León.

Ciudad Rodrigo será la ciudad anfitriona de esta jornada de convivencia que se va a celebrar el miércoles, 14 de junio, y que tiene entre sus objetivos estrechar lazos de amistad entre los participantes, así como celebrar la fe y compartir sus inquietudes y experiencias.

Los mayores serán recibidos a las doce del mediodía en la Plaza de Herrasti, junto a la torre de la Catedral, y media hora después participarán en la Eucaristía que va a presidir el Obispo, Mons. José Luis Retana, en la Catedral. La jornada continuará con una visita a la Catedral y al Museo Diocesano y seguidamente se desarrollará, la comida de hermandad.

Ya por la tarde se ofrecerá a los asistentes una visita al Museo del Orinal y tiempo libre para visitar el recinto amurallado.

El grupo de Vida Ascendente de Ciudad Rodrigo tiene una trayectoria de más de 25 años, está presidido por Dña. Isabel Castaño García, y de manera habitual sus reuniones se celebran en la parroquia de San Cristóbal. El consiliario es D. Rafael Caño y el sacerdote que dirige las reuniones es D. Isidoro González.