Ciudad Rodrigo abre sus puertas a más de 1.500 peregrinos con motivo de la JMJ

La Diócesis de Ciudad Rodrigo tiene contabilizada la presencia de al menos 1.560 peregrinos que pararán en Ciudad Rodrigo con motivo de la JMJ de Lisboa.

El número puede ser mucho mayor, pero en esa cifra están computadas las personas que han notificado su presencia en Ciudad Rodrigo en su camino de ida a la capital portuguesa o en el de regreso a sus lugares de origen.

Todos ellos han pedido realizar diferentes celebraciones que van desde Eucaristías a momentos de oración, visitas turísticas a la Catedral o lugares en los que poder pernoctar.

Los principales puntos de referencia serán la parroquia de El Sagrario de la Catedral y el Seminario de San Cayetano.

Este mismo miércoles, está previsto que pernocte en el Seminario un grupo de 270 personas de la Pastoral Juvenil de San Sebastián. También está previsto que se alojen en estos días otras 136 personas de Madrid y 12 personas que peregrinan desde Italia en bicicleta.

Han anunciado su presencia en Ciudad Rodrigo entre el 1 y el 5 de agosto, (hay que recordar que la JMJ se desarrollará entre el 1 y el 6), otro grupo de 200 mexicanos, uno más de 410 italianos, la Congregación de Pavonianos con 75 personas y otras 350 personas de Madrid. A la vuelta de Lisboa, está previsto que hagan parada en Ciudad Rodrigo 102 colombianos. El martes ya pasaron otros cinco peregrinos en bicicleta.

En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo han partido esta madrugada 59 jóvenes para participar en el JMJ. Mons. José Luis Retana también se trasladará a la capital portuguesa.