Cierre de curso del Consejo Episcopal que volverá a reunirse en septiembre

El Consejo Episcopal, presidido por el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha mantenido una reunión esta mañana que ha servido como cierre de curso. En cualquier caso, se trata de un cierre simbólico ya que la actividad del Consejo no cesa y en septiembre volverá a reunirse.

Entre los asuntos tratados ha estado la situación derivada de la covid y cómo se ajustan las actividades pastorales.

También se han analizado las actividades que se desarrollarán próximamente, entre ellas, la apertura del Sínodo convocado por el Papa Francisco en su fase diocesana y que tendrá lugar el 17 de octubre, en la S. I. Catedral.

Antes, el próximo domingo, 15 de agosto, el Obispo presidirá la Eucaristía en la Catedral con motivo de Nuestra Señora de la Asunción, fiesta patronal de la seo civitantense.

En este consejo se han visto, además, aspectos relacionados con las obras que en estos momentos desarrolla la diócesis.