Celebraciones

Una Navidad para recordar

A lo largo del periodo navideño, no han sido pocas las celebraciones que de una u otra índole se han llevado a cabo en diferentes parroquias de la diócesis.

Participantes en el Festival de Villancicos.

Una de las actividades destacadas y que reunió en el salón multiusos de Sancti Spíritus a unas 300 personas, fue el Festival de Villancicos, que alcanzó su segunda edición tras desarrollarse el pasado año en Martín de Yeltes. La tercera parroquia implicada en esta actividad es la de Retortillo y tal y como confirma el sacerdote, Gabriel Ángel Cid, la intención es rotar cada año en una de ellas.

Coro de la Pastoral Juvenil.

Además de la participación de los propios niños con sus villancicos fue muy importante la colaboración de madres y catequistas que prepararon un chocolate para todos los asistentes. También el coro de la Pastoral Juvenil interpretó varios villancicos. En el transcurso del festival se aprovechó para hacer entrega de los premios del I Concurso de Belenes organizado por la parroquia de Sancti Spíritus para fomentar esta tradición cristiana.

En el caso de La Fuente de San Esteban, un buen número de vecinos se implicaron en el Belén Viviente organizado desde la parroquia.