Celebración de los Sacramentos en tiempos de pandemia

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de su Vicaría de Pastoral, ha remitido una carta a todos los sacerdotes en la que se aborda la celebración de bautismos, primeras comuniones y confirmaciones que habitualmente suelen tener lugar en Tiempo Pascual y cuyas fechas se van a ver alteradas como consecuencia de la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

El mes de abril es claro y el de mayo parece que existen muchas posibilidades de que siga en vigor la prohibición de actos que supongan aglomeración de personas por eso se entiende como lo más sensato, “en diálogo con los padres y catequistas, posponer dichas celebraciones de momento sin fecha fija”. Una vez que esté clara la situación se podrán fijar nuevas fechas. La postura de la Diócesis es la de facilitar al máximo las celebraciones por lo que si en verano viviésemos una situación de normalidad, podrían tener lugar a partir de esas fechas y más adelante, siempre consensuando entre todos.

Las confirmaciones que estaban programadas en los meses de abril y mayo, obviamente, se posponen también y en cuanto sea posible, se fijarán nuevas fechas en diálogo con confirmandos y familiares.

En lo que respecta a las bodas se aplica la misma teoría y la fecha se decidirá por parte de los novios en diálogo con los párrocos.