Celebración de la Jornada de la Vida Consagrada en las MM. Carmelitas

Con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia celebrará mañana día dos de febrero la Jornada Mundial de la Vida Consagrada bajo el lema ‘La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente’.

La Diócesis se une a esta jornada y esta misma tarde, el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha presidido la Eucaristía en el convento de las MM. Carmelitas.

La Diócesis cuenta con tres monasterios de monjas contemplativas: Carmelitas en Ciudad Rodrigo, Franciscanas en El Zarzoso y Agustinas en San Felices de los Gallegos. Todos ellos suman 35 monjas.

Además existen otras ocho casas de Religiosas dedicadas a la atención de ancianos, enfermos, pastoral o enseñanza, en total, 46 religiosas.

La Diócesis cuenta con la presencia de un Instituto Secular de dos consagradas, por lo tanto, un total de 83 personas de Vida Consagrada desarrollan su labor en esta tierra.