Celebración de la Jornada de la Vida Consagrada en la Residencia de Vilvestre

En este martes 2 de febrero, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año bajo el lema “La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido”.

Las diferentes comunidades religiosas de la Diócesis celebran de manera discreta esta jornada en la que la oración es la parte central.

En el caso de la Congregación de Marta y María que atiende, entre otras, la residencia de ancianos de Vilvestre, han preparado con mucho cariño la celebración de la Eucaristía que ha estado presidida por el sacerdote D. Jean Claude Bizimungu.

El objetivo de esta jornada es ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar su vida a Él.

En la Diócesis de Ciudad Rodrigo contamos con 36 monjas de clausura repartidas en tres monasterios. El número total de religiosos y religiosas es de 51.