Cáritas y los arciprestazgos unen fuerzas para llegar a todas las parroquias

Presidida por el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, la directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, Dña. Mar Manzano, mantuvo una reunión con los arciprestes de la Diócesis para conocer las necesidades de cada una de las parroquias y propiciar el acercamiento de los voluntarios de la entidad de la Iglesia a las mismas.

La soledad se ha afianzado en los pueblos como consecuencia de la pandemia, sobre todo entre las personas más mayores que tienen lejos a sus familiares. La covid está generando otras problemáticas asociadas, como pueden ser problemas relacionados con la economía o las dependencias, según manifestaron los arciprestes.

Con esta realidad, entre los objetivos que se han marcado está la recuperación de las reuniones arciprestales mensuales para coordinar y conocer las problemáticas y las necesidades.

Cáritas va a fomentar el acercamiento con las parroquias y a tratar de localizar a todos esos voluntarios que de forma individual actúan ayudando a sus vecinos. La idea es reunirlos para poder formarlos, que sepan qué es Cáritas y los diferentes servicios que ofrecen; de este modo, tendrán a su disposición una estructura de acción social y ayuda donde ellos no llegan.

Además, desde Cáritas quieren acercarse a las personas mayores para recoger sus demandas y necesidades, algo para lo que contarán con sus voluntarios.